High Training Educational Institute, fue fundado en 1.991, por el Lic. David Garrido Daza y la Chef Cristina Michalczuk Jeremias, motivados por la apertura turística de Venezuela,  se dispuso ofrecer al público, las carreras de Gerencia de Servicios Turísticos y Gerencia en Hotelería, y se reunió un equipo de profesionales vinculados al área, con experiencia nacional e internacional y con estudios de Turismo y Hotelería en países como México, Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Italia e Inglaterra.

Posteriormente, se realizó un estudio ocupacional acerca de los profesionales más solicitados en Venezuela y el mundo. La conclusión a la que se llegó, fue que los Chefs ocupaban posiciones privilegiadas y en algunos países altamente desarrollados, se ubicaban en la primera posición.

En vista de esa necesidad y gracias a la vasta experiencia en el campo turístico y hotelero, HTEI dirigió su atención al campo culinario para solventar tal carencia.

Desde 1994, nuestros alumnos han participado en Simposiums, Talleres, Seminarios Cursos y otras experiencias como congresos en México, Costa Rica, Brasil, España e Italia, además de cumpir su programa de pasantías nacionales e internacionales.

Fue así como se formó nuestro equipo, integrado por profesionales en el área de educación y cocina, y ejecutivos de importantes empresas del medio, con la formación y especialización en países europeos, asiáticos y americanos, egresados de las más famosas escuelas de artes culinarias del mundo.

​​Misión
Capacitar y formar a nuestros alumnos en el área de Artes Culinarias, que satisfaga los requisitos
de un profesional de la Restauración, apoyándonos en la riqueza de nuestro pensum, la excelencia

Visión
Ser la institución líder a nivel internacional en la capacitación y formación de personal en las Artes Culinarias, siempre bajo exigentes patrones de ética y responsabilidad.

Valores
Dirigimos el Instituto con la perspectiva de cumplir nuestra misión y visión, fundamentados en los siguientes valores y principios:


Nuestra conducta se basa en excelencia e integridad: Los más altos estándares de excelencia e integridad rigen nuestras acciones, bajo este concepto ponemos siempre en alto el nombre de HTEI.

Estimulamos el respeto por la gente: En HTEI reconocemos que el recurso humano es el más valioso de sus activos. Reconocemos la necesidad de una constante superación de su personal, sus alumnos, nuestro entorno y de un equilibrio apropiado entre su vida privada y el Instituto.

Actuamos con equidad: mantenemos una filosofía de apertura hacia los grupos humanos, respetando sus necesidades individuales en términos de credo, género e ideales. Creemos firmemente en el respeto y trato igual, ya que entendemos que el mundo está conformado por una inmensa diversidad.

Laboramos con Responsabilidad Social: HTEI, desde sus inicios, desarrolla programas de colaboración con instituciones públicas, asociaciones cristianas, benéficas y organismos sin fines de lucro, orientados a la solución de problemas sociales y al desarrollo de habilidades profesionales en el ámbito de la gastronomía; así como al rescate y fomento de tradiciones folclóricas de nuestro país.

Nuestro compromiso es con la seguridad: Día a día nos esforzamos en mantener altos los niveles de seguridad con los que está comprometido HTEI, por esta razón:

Cuidamos nuestra vida, la de nuestros instructores y alumnos, las instalaciones y equipos.


Mantenemos las condiciones de nuestros sistemas de seguridad, realizamos las actividades en forma segura y acatamos las normativas vigentes de la nación.

Nos mantenemos en los más altos niveles de competitividad y excelencia porque estamos comprometidos a exceder las expectativas de nuestros alumnos y clientes mediante la mejora continua de nuestros procesos y servicios.

HISTORIA